La industria de la construcción es muy diversa y la maquinaria que se utiliza dependerá del tipo de proyecto que tengas, sin embargo, existe maquinaria pesada que es indispensable, te decimos de qué maquinaria hablamos:

Excavadoras. Su gran diversidad de diseños y tamaños permite la selección de un equipo para casi cualquier entorno de trabajo, desde excavadoras cuya tracción está fundamentada en ruedas especializadas para áreas urbanizadas hasta máquinas con orugas con la misión de realizar funciones en terrenos en los que la estabilidad sean un factor clave.

Tractores. Los tractores sobre orugas o comúnmente llamados bulldozer son utilizados para realizar movimiento de tierra por arrastre en línea recta, se consideran ideales para trabajos que necesitan altos esfuerzos de tracción como el movimiento masivo de material o la explanación.

Cargadores. Empleados en construcción y minería. Sus funciones principales contemplan el transporte, carga y excavación de tierra. Al igual que las excavadoras se podrán encontrar diseños de cargadores compactos, pequeños, medianos y grandes con tren de rodaje sobre ruedas y orugas, según lo requiera la zona de trabajo.

Camiones de carga tipo dúmper. Los camiones tipo dumper articulados se consideran vehículos todo terreno para el movimiento de material. Son capaces de operar en pendientes, suelos resbaladizos y áreas de acceso difícil, superando a los camiones de bastidor rígido.